Jamás pensé que viviría para ver un noble sucesor del grandísimo J.R.R Tolkien. He leído a lo largo de mi existencia muchísimo escritores de literatura fantástica de nombre meritorio, pero para decir a boca llena que he leído recientemente el primer libre (de una trilogía, va por el segundo) que llega a los mismísimos niveles de Tolkien es algo totalmente inesperado a la par de esperanzador. Patrick Rothfuss no es un simple escritor, es todo un psicólogo en mi noble opinión, es imposible leer sus líneas sin sentirte indiferente a su arte de la letra, trasciende drásticamente de simple literatura fantástica para convertirse en obra de culto de dimensiones bíblicas. Una historia sin igual alejada de arquetipos comunes, una narrativa la cual no tengo palabras para describir lo impresionante que es. Finalmente y por ello menos importante; unas perlas de sabiduría dignas del ethos filosófico.
Para los amantes de la buena literatura os animo a que leáis esta saga que nos dejará en absoluto indiferente. Lectura obligada en mayúsculas. Os enamoraréis de Kvothe, os enamoraréis de Patrick Rothfuss. Tenéis mi palabra.
Pues lo vi no hace mucho en el Fnac, lo estuve ojeando y me llamó mucho la atención, peeeeero...tengo que terminarme dos tomos de "Leyendas de los Otori" y los del "Mass Effect" primero, pero vamos, si te ha gustado, tendré que pillarlo xD
ResponderEliminarSinceramente te diría que aparcases a un lado cualquier lectura pendiente y priorizaras esta novela.
ResponderEliminarNo me cabe la menor duda que irá a la gran pantalla, sólo espero que le hagan justicia.
Ya es 2018 y no se ha escuchado más sobre la tercera parte, aunque nos dejó deleitar con el tercer libro (Música del Silencio), muy a pesar para la mayoría darse ceunta de que no era la continuación de las aventuras y desventuras de Kvothe, aunque, en mi opinión, me encantó acabar las últimas líneas de ése libro, pero no con la misma emoción que con la trama principal.
ResponderEliminar