lunes, 10 de octubre de 2011

¿Zombies Tecnológicos?



   Si digo Blackberry, apuesto a que el noventa y nueve por ciento de la población sabe de que hablo, mínimo, saben que es un «móvil». No obstante, un mínimo dirá su auténtica naturaleza, la cual no es otra que un catalizador más para crear zombies consumistas. Quiero aclarar antes que nada, que con lo siguiente que voy a decir no trato de generalizar, pues no todos los usuarios de BB's son así (aunque si la inmensa mayoría), dicho ésto... Here'w'go.

   Apatía social, individualismo fuertemente acompañado de un profundo sentimiento consumista, perdida de voluntad, y lo que es peor, perdida casi absoluta de algo que bajo ningún concepto se debería perder, que es la personalidad. Estos adjetivos adornan tristemente la blancas personalidades de estas personas, triste y digno de vergüenza en su modo, pero mas alarmante aún, que es el hecho de sentir que inexorablemente se cierne sobre nosotros fenómenos similares.

   Puestos a mirar los orígenes de este silencioso y alarmante problema, deberíamos girar la cabeza al pasado y mirar la ética inicial de la Tecnología (ergo, informática , la cual se podría resumir toscamente en que es un acto del ser humano en mejorar su calidad de vida, ocio, entretenimiento y la mas importante en este contexto, mejorar las comunicaciones.

   Irónico que las mejoras de las comunicaciones hayan creado una variable opuesta a su raiz, pues las personas cada vez estamos más alejados los unos de los otros, cada vez nos miramos mas miedosos, mas prepotentes.
¿Dónde está la ironía? Un ejemplo práctico que no hace mucho tuve la poca suerte de verme fue una señora que entra en el Tranvía, entró con un andar torpe (gajes inexorables de la edad) y cuando picó el Bono se cayó al suelo debido al acelerón que da el Tranvía (pan de cada día, por cierto).

   Me gustaría poder decir que voy a exagerar pero no es el caso, pero si en el tranvía había el numero de unas veinte y dos personas, de las cuales, el ochenta por ciento de ellos estaban trasteando con la Blackberry, se debería inferir por lógica que alguien de este gentío dio su mano al auxilio.

¿Alguien se digno en agacharse a ayudar la señora? 
NO

   Se levanto gracias a un señor y a este servidor que no le da apuro ayudar a alguien que acaba de caerse, que es una persona, no un ébola bídepo. Ahí está la gran ironía, usuarios de Blackberries que puestos a ser lógicos deberían tener una faceta social totalmente opuesta a una profunda apatía, deberían ser sociables, abiertos, no obstante, ahí están, ironías bípedas dando gala de su falta de sensibilidad absoluta.

   El único y gran consuelo es que no soy el único que ve esta situación  personas que aún actuamos como lo que somos, humanos y que alzan la voz a que esta máquina (que muy bien engrasada por el capitalismo) de crear zombies, pare. Aclarar por cierto que este fenómeno ocurre a mi entender entre chavales de trece y veinte pocos años, que bien es una franja corta, pero es ahí donde se forma la personalidad, y si en esa etapa no se desarrolla, que Cthulhu nos pille confesados.

   PD: Igual la Señora, una vez en el suelo debería haber sacado su BB y haberle pedido el pin a uno de los chicos que estaba de pie, para pedirle vía BB que le echase un cable, seguro que se hubiesen agachado.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, lo que dijiste de la señora, la gente está enferma con la mierda de black Berry, ahí te das cuenta de la realidad, que son todos unos zombis.

    PD: les quemaba las bb por no ayudar a la señora

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar